SubMonitor – Protección Para Su Equipo De Bombeo

sm-1Como todos los profesionales en sistemas de agua saben, una instalación sumergible puede ser un ambiente muy difícil tanto para la bomba como para el motor sumergible. En algunas ocasiones, sin importar que tan profesional sea la instalación, algunos factores fuera del control del instalador pueden dañar de forma severa la inversión de su cliente. La respuesta a estos problemas es el SubMonitor®, el cual ofrece lo último en protección para instalaciones trifásicas desde 3 hasta 200 Hp. El sistema SubMonitor® mantiene un registro de voltaje y corriente, así como la temperatura del motor en los motores equipados con sensor de temperatura Subtrol. Introducido al mercado desde el año 2004, la protección SubMonitor® apagará el motor cuando alguna de las lecturas de los parámetros salga de los límites especificados, incluyendo alto voltaje, bajo voltaje, sobrecarga, baja carga, arranque en falso, desbalance de corriente, sobrecalentamiento, caída de fase y fases invertidas. La unidad es muy sencilla de programar y su información es fácil de leer. Además, un sólo modelo cubre todos los caballajes.

Programación del SubMonitor®

Para toda la protección descrita arriba, la programación del SubMonitor es sencilla y se hace mediante una simple pantalla y girando-presionando una perilla. Cuando se esté instalando la unidad, simplemente seleccione la frecuencia del motor (50 ó 60 Hz), el amperaje nominal y el voltaje (que se encuentran en la placa del motor o Manual AIM). Hasta este punto, la unidad está lista para operar bajo los parámetros que vienen predeterminados de fábrica. Para personalizar una instalación en particular, el usuario puede fácilmente ajustar los parámetros. Ver tabla abajo en Opciones de Programación.

submonitor-pantalla1

Todos los SubMonitor® vienen con la opción para configuración en 5 idiomas bajo el menú de “Cambiar Contraseña”, las opciones son: inglés, español, alemán, francés y portugués.

Operación del SubMonitor®

Una vez que el sistema SubMonitor® está operando, la lectura en la pantalla mostrará el voltaje y la corriented31 en cada línea, así como el estatus de bombeo. La luz de falla puede ser vista a distancia, indicando que un desperfecto ha ocurrido y que un mensaje de error ha sido desplegado. La memoria del SubMonitor® puede almacenar un historial de hasta 502 eventos. Cuando esté en el modo de detalle de datos, los “eventos” incluyen arranques y paros normales, fallas y cualquier cambio hecho a los parámetros.

El historial de eventos puede ser revisado en cualquier momento y descargado en su PC utilizando la Unidad D3 que se vende por separado.

Disponibilidad

La protección SubMonitor® está disponible en dos opciones: Estándar y Premium. El SubMonitor® Estándar incluye la unidad base de SubMonitor® y la pantalla de despliegue de información solamente, mientras que el SubMonitor® Premium incluye además un supresor de picos, y otorga la extensión de garantía hasta por 3 años tanto para el motor como para el SubMonitor® si este fue instalado con un motor nuevo.

Ver Folleto de SubMonitor®

folleto-submonitor1

Opciones de Programación

tabla-opciones-submonitor1

Para más información sobre cómo SubMonitor® protege su instalación trifásica, puede visitar nuestro sitio en Internet: www.franklin-electric.com o contactarnos directamente,

México: 01 800 801 FELE
Latinoamérica: +52 (81) 8000 1000