Los Hechos sobre el Diseño de Motores en 2 Hilos: Fase Bipartida Vs. PSC

Franklin Electric ha ganado una reputación de calidad excepcional a través de los años preocupándose por que usted no tenga que estar extrayendo equipos de bombeo debido a fallas. Es por eso que nos esforzamos por desarrollar y fabricar los motores en 2 hilos de fase bipartida más confiables en la industria. ¿Que hace al diseño bipartida (el de Franklin en particular) destacarse de los demás? ¡Permítanos informarle!

Diseño Básico

Biac SwitchEn general, existen 2 diseños para motores de 2 hilos en la actualidad: el diseño de fase bipartida y el diseño con capacitor permanente (PSC). De forma simple, la principal diferencia entre estos dos diseños es el método de arranque. En un motor con diseño PSC existen 3 formas de integrar al capacitor en el circuito eléctrico: 1) en una caja de control, 2) adjunto al interior del motor, ó 3) integrado al estator del motor. Mientras que el motor PSC utiliza un capacitor conectado permanentemente para ayudar con el torque de arranque, el motor de fase bipartida utiliza un interruptor o switch para conectar/desconectar la bobina de arranque. En el caso del diseño Franklin para el motor de fase bipartida, nuestro motor de 2 hilos está equipado con un exclusivo switch BIAC, diseñado y fabricado por Franklin, y probado a través del tiempo en sus aplicaciones por más de 25 años.

Confiabilidad

El switch BIAC de Franklin ha desafiado la prueba de tiempo. Más de 25 años y millones de motores en el campo lo han demostrado. Además de lo anterior, con un switch usted no tiene que preocuparse por el efecto del incremento en la temperatura del capacitor.

Torque de arranque

Los motores Franklin de 2 hilos proveen 20% más torque de arranque que los motores PSC. Asimismo, sólo el switch BIAC de Franklin crea lo que llamamos Reverse Impact Torque, que es un giro invertido para permitir que arena atascada en la bomba se libere.

Eficiencia y Costo de Operación

¡No se deje engañar! Todos nosotros pagamos las cuentas de electricidad basadas en los kilowatts/hora consumidos, no en amperes, por eso es que no tiene sentido relacionar el bajo consumo de amperaje con un menor costo de energía o mayor eficiencia. Además de esto, los factores de servicio en watts de Franklin son más bajos que los publicados por la competencia. Véalo usted mismo:

Tabla de Eficiencias y Costos de Operación

Entonces, la próxima vez que coloque un motor Franklin en su pozo usted estará aun más seguro de que este permanecerá ahí… ¡ahora lo sabe!