La Tecnología StatorSHIELD™ de Franklin Incrementa la Vida de su Motor

Sabía que…?

Una de las particularidades más importantes que distingue al motor Franklin Electric en las aplicaciones de pozos de agua alrededor del mundo es su Tecnología StatorSHIELDTM. Este sistema de aislamiento de la bobina, protección y soporte en el estator, utiliza su propia tecnología de encapsulado para realzar la durabilidad, confiabilidad y vida del motor.

EstatorLas principales características del sistema StatorSHIELDTM son el material (suspensión) para encapsulado y el proceso de manufactura que Franklin realiza por sí mismo. Desarrollado por Franklin a través de décadas de experiencia construyendo motores confiables, esta sofisticada tecnología combina materiales y procesos para lograr un desempeño superior. Otros motores encapsulados pueden verse iguales, pero la durabilidad, desempeño consistente y la prueba a través del tiempo sólo la tecnología StatorSHIELDTM de Franklin Electric lo tiene.

El sistema StatorSHIELDTM de Franklin provee protección en cuatro áreas primordialmente:

Aislamiento– Todos sabemos que la electricidad y el agua no se mezclan. El Encapsulado es la forma más efectiva para mantener el agua separada de los devanados.

Soporte de Bobinas– Las bobinas pueden moverse durante el arranque, causando desgaste y rompimientos. El encapsulado StatorSHIELDTM mantiene los devanados firmemente en su lugar, proporcionando estabilidad y soporte.

Transferencia de Calor– El calor generado en las bobinas necesita ser transferido fuera del motor tan eficientemente como sea posible. La transferencia de calor a través del encapsulado StatorSHIELDTM de Franklin es mucho más rápida y eficiente que en otros diseños de motor.

Auto-Curante– La inestabilidad de voltaje puede causar arcos entre los devanados y la carcasa del motor. La trayectoria de este arco a través del material de encapsulado deja un camino de carbón que podría ser un punto de resistencia débil en el futuro. La fórmula del encapsulado StatorSHIELDTM ayuda a minimizar y reparar estos caminos de carbón.

Entonces, la próxima vez que coloque un motor Franklin en su pozo, usted estará aún más seguro de que este permanecerá ahí …porque ahora, !ya lo sabe!