TRI-SEAL™ Ahora También 15 GPM

Franklin Electric se complace en presentar la expansión de su línea de productos con hidráulica TRI-SEALTM. La disponibilidad de nuestra bomba para 15 gpm completa la línea de producto sumergible de flujo estándar con tecnología TRI-SEALTM.

El sistema de sellos patentado TRI-SEALTM nos permite ofrecerle lo último en diseño hidráulico, además de garantizarle años de alto desempeño libre de problemas con los tres sellos independientes que reducen la recirculación de fluido entre etapas.

Ver Nuevo folleto TRI-SEALTM

Diseño Hidráulico RTD de Franklin Electric

El diseño TRI-SEALTM incluso ofrece una nueva característica que nunca ha estado disponible para bombas sumergibles de 4″. Sólo Franklin Electric le ofrece la hidráulica RTD (patente pendiente) en productos sumergibles de 4″.

Historia del Diseño Hidráulico

Las bombas centrifugas que usan impulsores para mover el agua han existido por mucho tiempo. El primer impulsor para bomba centrífuga con álabes rectos fue inventado a finales del año 1600. El impulsor con álabes rectos fue el estándar por mas de 200 años, hasta mediados de 1800 cuando un nuevo tipo de impulsor fue inventado. Curveando los álabes del impulsor se diseñó la hidráulica radial, convirtiéndose en la hidráulica precursora para las millones de bombas sumergibles de 4″ vendidas hoy alrededor del mundo. Desde el diseño Radial original, muchos libros han escrito sobre hidráulicas. Algunos diseños han probado ser efectivos, pero el diseño estándar de hoy ha permanecido casi idéntico en los pasados 160 años. Hoy, muchos se refieren al diseño Radial como diseño “pancake”; por su apariencia plana y rectangular. Este diseño ha probado ser efectivo para flujos de hasta alrededor de 50 galones por minito.

Diseño tradicional Radial

Para más altas capacidades de flujo y presión, se usa más comúnmente un impulsor de tipo Turbina. El diseño del impulsor usado en una Turbina típica es diferente al de las bombas Radiales. Debido a que las bombas Turbina son usadas para aplicaciones de mayor flujo, el impulsor tiene un área de entrada más grande y la cubierta de los álabes curvos del impulsor tiene un ángulo. La cubierta angulada permite al canal de agua expandirse mientras el fluido se mueve al borde de la salida del impulsor. Al minimizar disturbios en el canal de salida, este diseño representa menos pérdidas por fricción a más altas velocidades de fluido, permitiendo que la eficiencia sea mayor que la del diseño hidráulico radial estándar.

Diseño Hidráulico de Franklin Electric

Combinando y adaptando estos dos diseños de impulsor para ser usados en algunas de nuestras bombas sumergibles de 4″, el Equipo de Ingeniería Hidráulica de Franklin Electric ha desarrollado lo que podría ser el primer mayor éxito en cuanto a cambios en el diseño de impulsores desde mediados del año 1800. Las bombas Tri-Seal ahora incluyen el diseño de álabes combinado de impulsores Radiales y tipo Turbina. Franklin Electric ha llamado hidráulica RTD (Radial Turbine Design) a este innovador diseño. Con la hidráulica RTD los álabes en el impulsor expanden en dos direcciones; ancho y alto, permitiendo al canal de agua ser progresivamente mayor al alejarse de la entrada del ojo del impulsor. Esto produce un conducto más grande para que el agua pase de una etapa a la siguiente.

Diseño hidráulico RTD

Esta hidráulica RTD inspirada en el diseño Radial y de tipo Turbina, le permite a Franklin Electric alcanzar rendimientos que nunca pensamos posibles en bombas radiales de 4″. Como resultado de este gran éxito Franklin Electric está en proceso de adquirir una patente americana. Esta patente está pendiente en la actualidad, pero la hidráulica RTD está hoy disponible para usted exlusivamente en la línea de bombeo de 4″ de Franklin.