Compatibilidad de Productos Franklin Electric

En los últimos años se ha hablado respecto a la compatibilidad de los motores Franklin Electric con cajas de control de otros fabricantes y viceversa. Franklin Electric NO promueve este uso y NO otorgará garantía a sus productos si estos fueran operados con un motor o caja de control de otro fabricante.

Franklin Electric diseñó sus motores y controles para trabajar exclusivamente juntos y así proporcionar la máxima confiabilidad y más alta calidad de operación de estos componentes. Nuestras cajas de control, capacitores, relevadores y sobrecargas han sido elegidas especialmente para cumplir con los parámetros de operación de los motores Franklin Electric. Nuestros ingenieros han invertido años perfeccionando y mejorando la confiabilidad de la operación de estos componentes en conjunto. Franklin Electric no tiene el parámetro de diseño específico de algún producto de otro fabricante; por esto, Franklin Electric no puede afirmar que sus productos son compatibles con los de otras marcas.

Otros problemas que pueden presentarse son:

1. Compatibilidad con UL

Underwriters Laboratories (UL) es la organización que analiza la seguridad de los productos y los certifica. Franklin Electric mantiene la compatibilidad con UL sólo con motores y cajas de control producidas por Franklin Electric, lo cual significa que cuando el producto sea usado cumplirá con todos los requerimientos eléctricos y mecánicos relacionados al Estándar UL para ser operado dentro de las condiciones de carga máxima permitida. Sin embargo, cuando una caja de control, que no sea Franklin Electric, sea usada con un motor Franklin (o viceversa), dicha instalación podría no cumplir con el Estándar UL.

2. Protección contra Sobrecalentamiento

Las cajas de control Franklin Electric, en algunas capacidades, todavía contienen sobrecargas para proteger a los motores contra condiciones de sobrecalentamiento. Otras marcas pueden o no tener esta protección de sobrecarga, o puede contener una que no es adecuada para nuestro motor.

3. Clasificación y Operación de Capacitores

Aunque los productos de otras marcas puedan tener la misma clasificación de voltaje y microfaradios, hay muchos otros parámetros que se deben evaluar al elegir un capacitor adecuado. El factor de disipación, temperatura y tiempo de vida son características clave que Franklin Electric prueba y evalúa antes de elegir un tipo de capacitor específico y al fabricante del mismo.

4. Operación y Diseño del Relevador

Aunque un relevador (tal como un capacitor) pueda parecer similar en clasificación; sin una prueba y evaluación extensiva, los relevadores que controlan los devanados de arranque pueden causar problemas, posible sobrecarga o fallas prematuras al empezar a operar.

Por lo tanto, Franklin Electric recomienda solamente el uso de motores y controles originales Franklin Electric para trabajar juntos. Del mismo modo, si usted elige usar un producto de otra marca, combine el motor correcto con la caja de control adecuada.