Optimice su sistema de bombeo

Porque en Franklin Electric vamos más allá de ofrecer sistemas de bombeo tradicional, nos hemos dado a la tarea de encontrar la manera de optimizar el funcionamiento de nuestros productos para su aplicación al mismo tiempo que se hace más eficiente el uso de los recursos empleados. Ya sea a partir del arranque y/o durante la etapa de operación, nuestros arrancadores suaves y variadores de frecuencia, regulan el funcionamiento de sus equipos resultando en ahorro de energía.

Los Arrancadores Suaves no sólo responden a los requerimientos para reducir el estrés mecánico del motor durante el arranque y el paro, por medio de sus parámetros configurables, si no que ofrecen la protección electrónica de su sistema frente a condiciones de sobrecarga, baja carga, desbalance de corriente, entre otros. Para este propósito, la familia Franklin Control Systems ofrece el Arrancador Suave Estándar SPS-RV y el Arrancador Suave Inteligente IPS-RV.

Variadores

Por otro lado, adicional a la facilidad de arranque que permiten, los sistemas de Variación de Frecuencia aportan como beneficio la considerable reducción de corriente a través de la variación de la velocidad de funcionamiento en su motor, durante la operación, a la vez que conserva los rendimientos de su torque.

Como parte de esta familia, la Serie GS provee el variador ideal para aplicaciones de comercial ligero de hasta 5 hp. La Serie P es un dispositivo de frecuencia variable de alta tecnología diseñado principalmente para aplicaciones de bombeo que requieren una mayor demanda de líquido bombeado a partir de 7.5 hp, por ejemplo: pozos profundos, plantas de tratamiento de agua, sistemas de riego, edificios, molinos industriales, bandas transportadoras, entre otras.

Buscando la prolongación de la vida útil de sus motores, ambas líneas ofrecen funciones de control y protección fáciles de programar mediante interfaces que permiten conocer el estatus operacional de sus sistemas.

Para más información sobre éste y otros productos de la familia Franklin Electric, consulte nuestra página de internet www.franklinagua.com, visite nuestro canal de video Youtube.com/Franklinagua o contacte a su Gerente de Territorio, Ingeniero de Ventas y/o Ingeniero de Servicio.